Consejos antes de migrar de hosting

Consejos antes de migrar de hosting

¿Estas por migrar de hospedaje web? ¿No sabes cuales son los pasos a seguir para garantizar una migración exitosa? Hoy te presento algunos consejos antes migrar de hosting y asegurar que tu sitio web no sufra las consecuencias, evitarte un dia de estrés, y que tu sitio web nunca este offline por el proceso. Asi que antes de iniciar el proceso de cambiar de hosting te invito a que compruebes este simple checklist para poner las cosas en orden y asegurar tu información.

consejos antes de migrar de hosting nervioso

 

Recientemente me enfrente a una migracion de hosting de la empresa DigitalServer a la empresa WebEmpresa la cual fue todo un éxito, es por eso que hoy te presento algunos consejos antes de migrar de hosting que me sirvieron a mi.


Suscríbete!

Suscríbete a nuestra lista de correo y recíbe los últimos contenidos directamente en tu bandeja de correo electrónico, puedes elegir únicamente de que categoria del blog quieres recibir contenido.

Suscríbeme

El motivo de la migración fue que el sitio estaba creciendo y necesitaba un hospedaje web que me acompañara un poco mejor en el proceso sin que mi antiguo proveedor fuera malo, creo que uno de los factores que me decidio por el cambio fue el soporte técnico el cual WebEmpresa es todo un experto.

Ademas de que WebEmpresa es experto wordpress y te ayuda bastante en optimizar la velocidad de tu sitio que es uno de los factores que estaba buscando mejorar.

Algunas personas sufren bastante en este proceso de migracion de hosting pero realmente no tiene por que ser asi, te prsento algunos consejos antes de migrar de hosting con los que pasaras el proceso realmente fácil.

Eligue un proveedor de hosting adecuado

¿Ya elegiste el hospedaje web correcto para tu proyecto en Internet?

El primero de los consejos antes de migrar de hosting que te daré hoy es que es vital para nuestro proyecto web acompañarnos por un buen hospedaje web, si aun no has elegido uno te recomiendo leer algunos consejos para elegir un buen hosting.

Si ya tienes uno asegurate de que el soporte tecnico sea en un idioma que manejes, que sean expertos en el tipo de proyecto web que migrarás y que sepa manejar el trafico web que tiene tu sitio web.

Asegurate de aclarar todas tus dudas antes de elegir un hospedaje web, pregunta, pregunta y sigue preguntando, es mucho mejor que luego estar cancelando o peor aún ya no poder hacer nada.

No es por nada pero de verdad asegura un buen soporte técnico, realmente es frustrante tratar con un proveedor que no te responde los tickets.

Revisa que tenga dirección en su sitio web y soporte por telefono, existen muchas empresas revendedoras del servicio que incluso no cuentan con informacion de contacto en su sitio web.

No canceles tu cuenta de hosting actual

Una vez que tienes contratada tu nueva cuenta de hosting no cometas el grande error de cancelar tu cuenta de hosting actual.

Muchas personas en cuanto contratan el nuevo hosting se dan a la tarea de cancelar su servicio de hosting actual con lo cual incluso hasta pierden la información.

Una vez que contrates tu nuevo proveedor deja activo tu servicio anterior, uno nunca sabe. Lo que puedes hacer es desactivar la renovacion automatica para evitar pagar otro ciclo con ellos, pero jamas canceles una cuenta mucho menos si aun no tienes un respaldo de la información.

No te hace ningun mal si tienes tu cuenta activa en tu anterior hosting hasta que se caduque incluso si ya no la utilizas.

Realiza un respaldo completo de tu sitio

El más importante de los consejos antes de migrar de hosting que te compartiré hoy es el siguiente.

Antes de comenzar con cualquier acción para migrar nuestro sitio asegurate de realizar un backup completo de tu sitio.

Si llegará a pasar cualquier cosa tu tendrás tu información respaldada en tu computadora con lo que estaría segura y tu proyecto estaría a salvo, por supuesto si hacemos bien las cosas poco puede llegar a pasar.

Si tu antiguo proveedor de hosting es de mediana calidad tendra cPanel por lo que fácilmente podrás realizarlo desde la sección de archivos -> Respaldos.

Una vez que tengamos nuestra información respaldada estaremos listos para continuar.

No te compliques, aprovecha la ayuda

Muchas empresas de hosting hoy en dia te ofrecen de forma gratuita el apoyo e incluso toman el control total de la responsabilidad de migrar tu sitio web con ellos sin que tu tengas que hacer algo, como fue mi caso de WebEmpresa.com.

Sino es el caso entonces deberás realizar la restauracion de tu respaldo en tu nuevo hosting, si cuenta con cPanel simplemente haremos los mismos pasos que hicimos anteriormente para realizar el respaldo pero en lugar de crear un respaldo haremos una restauracion en Archivos -> Respaldos, ya sea si hicimos un backup completo o si los hicimos por separado del directorio principal, base de datos y correos.

Tambien existe una opcion en el cPanel con el que podremos migrar de hosting a hosting via ftp sin tener que descargarlo primero a nuestro equipo y volver a subirlo, aunque si es recomandable tenerlo en nuestro equipo por si llega a pasar algo.

Cambia los dns de tu dominio a tu nuevo hosting

Una vez que termine la migración de nuestro sitio web tenemos que apuntar nuestro dominio a nuestro nuevo hospedaje web.

Simplemente vamos con nuestro administrador de dominios y nos vamos a configuracion para editar los DNS con los nuevos que te debió haber proporcionado tu nuevo proveedor de hosting, este cambio tardara entre 2 a 24 horas en cambiar completamente y estar estable.

Ahora ya casi hemos terminado.

Comprueba que todo funcione correctamente

Ahora lo único que tienes que hacer es comprobar que todo funciona correctamente en tu sitio web para dar por terminada nuestra migracion, si algo falla entonces debemos contactar con nuestro nuevo proveedor de hosting y solicitar apoyo para revisar.

Si todo va bien es momendo de disfrutar!

consejos antes de migrar de hosting descansar

Ahora que hemos visto algunos consejos antes de migrar de hosting no tengas miedo de hacerlo, si es para bien de tu proyecto entonces animate!

6 Comentarios ¿Qué opinas tú del tema?

  1. Jose Alberto

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *