Conceptos básicos del SEO – Curso parte 1

Conceptos básicos del SEO – Curso parte 1

¿Administras un sitio web en Internet? ¿Estás buscando posicionarlo mejor para obtener más visitas? ¿No tienes mucho conocimiento de posicionamiento en buscadores? Hoy damos por inicio con este curso de SEO gratuito en el blog revisando conceptos básicos del SEO, a lo largo del curso de SEO revisaremos de manera teórica y practica todo lo relacionado a posicionar un sitio web en un buscador como Google. ¿Te animas a seguir el curso de SEO?

Hoy vamos a iniciar este curso de SEO gratuito revisando algunos conceptos básicos del SEO que vale la pena tener frescos en mente antes de iniciar con temas más prácticos, revisaremos que es el SEO, la diferencia del SEO con el SEM, terminología básica y la evolución del SEO a través de los años.

¡Comencemos!

¿Qué es el SEO?

En el siguiente video te muestro que es el SEO y como puede ayudar a tu sitio web en Internet a obtener más visitas y por ende más beneficios, por ejemplo si tu sitio web es una tienda en línea el SEO ayudará a obtener más visitantes, más clientes.. Más dinero.


Suscríbete!

Suscríbete a nuestra lista de correo y recíbe los últimos contenidos directamente en tu bandeja de correo electrónico, puedes elegir únicamente de que categoria del blog quieres recibir contenido.

Suscríbeme

Diferencias entre el SEO y el SEM

En el siguiente video de nuestro curso vamos a analizar las principales diferencias entre el SEO y el SEM, ¿No sabes que es el SEM? No te preocupes, te viene de perlas este video. Podrás diferenciar entre resultados pagados y resultados orgánicos. En el video hacemos referencia a Google Adwords.

¿Cómo funciona un buscador?

En el video siguiente, en conceptos básicos del SEO revisaremos de manera básica y fácil como funciona un buscador como Google y lo que pasa cuando mandamos indexar nuestra web, cuál es el proceso cuando alguien realiza una búsqueda en Google y como presenta los resultados al usuario final.

Terminología básica

En los siguientes dos videos de esta primera parte de conceptos básicos del SEO revisaremos algunos de los principales términos básicos relacionados al posicionamiento en buscadores, estos videos son muy importantes para poder investigar por tu cuenta en Internet más sobre el SEO.

Evolucion del SEO

Por último en este primer capítulo de nuestro curso de SEO (conceptos básicos del SEO) vamos a revisar un poco la evolución del SEO a través de los años y los principales algoritmos / actualizaciones del motor de búsqueda Google y como han impactado a los sitios web.

Puedes encontrar todos los videos aquí publicados en la lista de reproducción de nuestro canal conceptos básicos del SEO conceptos básicos del SEO.

Resumiendo y siguiente capítulo

¡Una vez que hemos estudiado los videos anteriores podemos decir que ya tenemos una pequeña noción de los conceptos básicos del SEO, te felicito! Has concluido esta primer parte de nuestro curso de SEO gratuito que estaremos publicando en este blog para ayudarte a posicionar tu sitio web en Internet ante Google.

Hemos aprendido lo que es el SEO y lo que no es, así como también sabemos lo que es el SEM y la publicidad pagada en buscadores, tenemos una pequeña idea de como funciona un buscador y sabemos los términos más comunes relacionados con el posicionamiento en buscadores, por último aprendimos algo de la historia de actualizaciones de Google y como este funcionaba hace algunos años.

Dime en los comentarios si este curso te parece útil, si quieres que agreguemos algún capítulo o si te quedo alguna duda para actualizar el contenido del curso. Cualquier comentario trataré de responderlo a la brevedad.

Ahora mismo comienzo a trabajar en la parte  2 de este curso de SEO gratuito.

¡Saludos!

Clic para valorar esta información
[Total: 1 Promedio: 5]