Como ocultar un enlace de Afiliado ✔✔✔

Como ocultar un enlace de Afiliado ✔✔✔

Muchas veces los webmaster o blogeros tienen la necesidad de obtener un poco de remuneracion economica por su trabajo y recurren a la incursion de enlaces de afiliados, una de las muchas formas de obtener ingresos online de las que existen por ahi aunque cabe decir que es de las mejores, pero bueno ese no es el tema de hoy.. lo que veremos hoy es como ocultar un enlace de afiliado o cualquier enlace en general para que tus visitantes no vean un feo link en la parte de abajo de su navegador ( muchas veces los visitantes evitan dar click al ver un enlace del tipo www.productooservicio.com/54354364543?afiliadoId=45435454354543554353 :yum: ) y en lugar de eso veran un lindo enlace de la forma www.tudominio.com/ir-a/EmpresaAfiliada entonces veamos como hacerlo..

Que es un enlace de Afiliado?

Espero proximamente hablar un poco sobre marketing de afiliados y formas de monetizacion de un sitio web ( aunque ya hay varios recursos en internet sobre el t ema :yum: ) pero para entender un poco este articulo para los que no estan muy familiarizados con el tema antes que nada explicaremos un poco..

El marketing de afiliados consiste en promocionar productos o servicios en tu pagina web mediante enlaces personalizados proporcionados por estas empresas que publicitas de forma que cuando te unes a promocionar a una Empresa X esta te proporciona banners y links personalizados los cuales tu agregas a tu pagina web y los visitantes al dar click y concretar una compra la Empresa X te da una cierta comision por la venta generada. Ya no hablaremos mas a detalle de cookies, duracion, comisiones o mas cosas ( espero proximamente hablar un poco de ello :yum: ) el punto aqui es saber que es un enlace de afiliado, el cual es el enlace proporcionado por la Empresa que promocionas el cual tiene tu ID de afiliado con el cual la empresa sabe que su visitante viene referido de ti y asi podras ganar las comisiones generadas por tus referidos.

El problema radica en que tu al colocar un enlace de afiliado ( generalmente enlaces muy feos :yum: ) no puedes ocultarlo de la barra de abajo de tu navegador aunque utilices otro texto dentro de a href, por ejemplo..

como ocultar un enlace de afiliado 1


Suscríbete!

Suscríbete a nuestra lista de correo y recíbe los últimos contenidos directamente en tu bandeja de correo electrónico, puedes elegir únicamente de que categoria del blog quieres recibir contenido.

Suscríbeme

 

y dado que el visitante suele ser muy sensible a engaños lo mas probable es que no de click en tu enlace, la solucion entonces es..

Recuerda, ni a Google ni a tus Visitantes les agradan los enlaces de afiliados.

Como ocultar un enlace de Afiliado o cualquier otro..

El metodo que veremos hoy funciona si utilizas wordpress y consiste en instalar un plugin llamado «Affiliate Link Cloaking«, una vez instalado nos vamos a su submenu «Add New Link» y llenamos la informacion de nuestro enlace de afiliado..

como ocultar un enlace de afiliado 2

Podras notar que escribimos el texto «ir-a/ProductoX»

  • ir-a => es un texto que utilizaremos para indicar que sera un enlace.
  • ProductoX => es un texto que mostrara al usuario de que va el enlace.

Ahora lo que haremos sera evitar que Google rastre este enlace, para esto nos vamos a editar el archivo robots.txt, ya sea accediendo a el directamente o mediante el plugin SEO de Yoast, agregaremos la siguiente linea..

Disallow: /ir-a/

la cual le dira a Google que no rastre direcciones con ese texto ( si cambiaste el texto ir-a propuesto debes cambiar este texto aqui tambien ), y listo!! Hemos terminado, ahora nuestros enlaces lucen asi.. ( aprovecho para dejarte un enlace de afiliado a HostGator :yum: )

Comprar barato en Amazon!

Eso es todo, espero que aclarara tus dudas.

 

Como ocultar un enlace de Afiliado

Clic para valorar esta información
[Total: 0 Promedio: 0]