Cómo mejorar la velocidad de mi web

Cómo mejorar la velocidad de mi web

Cómo mejorar la velocidad de mi web
5 (100%) 3 votos

La velocidad de carga de tu pagina web es un factor importantisimo para el éxito de tu proyecto en Internet, tanto en el factor usabilidad para tus clientes como hablando de posicionamiento seo, es por eso que hoy hablamos de cómo mejorar la velocidad de mi web de manera incréible que hará que tu web vuele por los cielos. ¿Tienes un sitio web lento? Aprende a mejorar la velocidad de carga y llega a más personas.

En mis años de experiencia en desarrollo de sitios web he notado una serie de factores que se repiten tristemente a lo largo de mis clientes que acuden a mi teniendo ya un sitio web, una pesima velocidad de carga en sus webs.

Y es que es algo tan importante que a seguido es descuidado incluso por las personas que se encargan de crear los sitios web, y es que hoy en día cualquier persona dice hacer sitios web debido a herramientas que lo unico que hacen es confundir a las personas en cuanto al costo real de crear una pagina web.

Herramientas que arrojan una pagina web en “minutos” con un maquillado resultado, excesos de scripts y codigo basura, pero claro! a precios super economicos.


Suscríbete a nuestra lista de correo y recíbe los últimos contenidos directamente en tu bandeja de correo electrónico, puedes elegir únicamente de que categoria del blog quieres recibir contenido.

Suscríbeme

También he visto en grupos de facebook de “programadores” personas que anuncian sus servicios de desarrollo web cuando su pagina de empresa siquiera es responsiva.

Es allí cuando los dueños de estos sitios web buscan una persona que les ayude a corregir aspectos como poca flexibilidad al querer agregar funcionalidades especificas o, en este caso, la velocidad de un sitio web.

¿Sabes cual es la importancia de la velocidad de carga de tu web?

La importancia de la velocidad de carga de una pagina web

El ritmo de vida de las personas hoy en dia es bastante acelerado, las personas no quieren esperar.. es más, detestan esperar.

¿Y eso que?

Una persona que entra a Internet a buscar información y se encuentra con una pagina web que ya tardo 3 segundos en cargar simplemente presiona el boton retroceder de su navegador y va y elige otra opción, asi de fácil!

¿Por que esperar a que cargue tu página cuando hay cientos de resultados?

Y es así, en promedio una pagina web debería de tardar 2 segundos en tardar o comenzara a perder visitantes.

Ahora te diré otro dato duro, mas del 50% de los clicks de los usuarios en un buscador como Google se van al primer resultado de busqueda, si!.. hay una diferencia enorme entre ser primero, ser segundo y ser tercero.

Estar entre la primera pagina de resultados es vital para el éxito de tu pagina web, es más entre los primeros 5!

¿Y la velocidad de carga de mi web que tiene que ver con esto?

Pues todo! La velocidad de carga de tu pagina web es uno de los factores que Google toma en cuenta a la hora de posicionar tu pagina web y mostrarla a los usuarios.

Y sobretodo, el factor más importante por el que debes corregir tu problema de velocidad.. tus usuarios!

Es increíblemente molesto navegar por un sitio web lento, si estimas un poco a tus lectores, usuarios o clientes entonces no les hagas pasar una molestia al esperar segundos que para ellos son horas al esperar el contenido de tu pagina web.

¿Como mejorar la velocidad de mi web?

Un buen hospedaje web es lo fundamental

¿Como mejorar la velocidad de mi web?

Siempre digo lo mismo.. la clave del exito de un proyecto web esta dada desde sus inicios, un buen proveedor de hosting es la clave.

Y es que muchos problemas se pueden evitar si se contrata con un proveedor confiable de hospedaje web, la velocidad de carga de una web es un ejemplo.

Existe algo que se llama first time to byte que es la velocidad que tarda tu servidor en responder y es algo que debemos tomar en cuenta a la hora de elegir un hosting para nuestra pagina web.

Tambien asegurarnos que sea un hosting confiable, con recursos suficientes segun nuestra cantidad de trafico que estimamos o que incluso ya sabemos.

En mi caso webempresa ha resultado bastante estable en este sentido e incluso te ayudan a optimizar la velocidad de carga de tu web.

Optimiza imagenes

Es increible como el 80% de los sitios con problemas de velocidad de carga se solucionan con una simple accion, optimizar las imagenes.

Y es que en una ocasion tuve un cliente que tenia una galeria de 4000 imagenes, todas cargadas en la misma página sin nigun tipo de paginación, y además de eso eran imagenes de casi 1 mega!

Asegurate de utilizar imagenes que correpondan a como las vas a utilizar en tu html, es decir, si vas a mostrar una imagen en un espacio de 800×600 no es necesario que la imagen sea de 2400 x 1600.

Utiliza herramientas como mi buen amigo Tinypng.com o Tinyjpg.com que te ayudan a bajar el peso de forma increible sin bajar la calidad de la imagen.

Minifica css, js y html

¿Que es minificar?

Minificar es reducir el contenido de un css, js o html a unicamente lo estrictamente necesario para que el codigo pueda ser interpretado, es decir, minificar es eliminar espacios, saltos de linea, comentarios y cualquier cosa que no sea estrictamente codigo fuente.

Existen varias herramientas para minificar este contenido pero yo utilizo las siguientes, bastantes confiables:

Simplemente descarga el archivo css, js o html que quieras minificar, copia el codigo fuente y pasalo por estas herramientas, vuelvelo a pegar en tu archivo y subelo de nuevo a tu servidor.

Comprime tu pagina web con gzip / deflate

Uno de los factores más importantes y de los que da un cambio drastico a la hora de preguntarnos como mejorar la velocida de mi web es sin duda la compresion del contenido.

Algunos hosting ofrecen la posibilidad de comprimir el contenido mediante gZip, si tu hosting lo permite entonces es la mejor opcion, en tu archivo .htaccess agrega lo siguiente:


Si tu hosting no te permite gzip entonces la mejor opcion es comprimir contenidos mediante deflate:

Establecer la expiracion de cache

Modifica nuevamente tu archivo .htaccess y agrega lo siguiente para especificar la cache y su caducidad del contenido:

Aprende a analizar el problema de tu pagina web

Existen varias herramientas que nos permiten analizar el rendimiento de tu pagina web en cuestion de velocidad, me quedo con estas 2 por que son bastante detallistas y te ayudan a corregir el problema en cuestion.

Google page insights

como mejorar la velocidad de mi web google page speed

como mejorar la velocidad de mi web google page speed

Enlace al sitio web

Pingdom Website Speed Test

como mejorar la velocidad de mi web pingdom

como mejorar la velocidad de mi web pingdom

Enlace al sitio web

¿Cómo mejorar la velocidad de mi web? Resumiendo..

La velocidad de carga de una web es más que un lujo un obligado para cualquie tipo de pagina web, mejora tu posicionamiento organico en buscadores, ganamos una mejor usabilidad web para tus visitantes y permite ofrecerles lo que vienen a buscar y lo que nosotros queremos ofrecer.

Una vez que tu web sea lo bastante rápida el siguiente paso es asegurarnos de que nuestra web sea responsiva, es decir, adaptable a cualquier tamaño de pantalla o dispositivo.

Echale un ojo al proyecto AMP.

Saludos!

Cómo mejorar la velocidad de mi web
5 (100%) 3 votos

Deja tu comentario

2 Comentarios ¿Qué opinas tú del tema?

  1. Vanina Morrone

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading Facebook Comments ...