Como elegir un buen hosting web | Consejos |

Como elegir un buen hosting web | Consejos |

¿Tienes en mente un proyecto web y no sabes como elegir un buen hosting web en Internet? No te preocupes! Seguro que al final de este post darás con la solución, o al menos estarás un poco mas relajado, la desicion de elegir uno u otro proveedor de hosting web es muy importante como para dejarla a la suerte o al primero que veamos es por esto que he decidido escribir estas cuantas letras para ti y tu situación. ¿Que tipo de proyecto estas a punto de comenzar? Esta y otras preguntas deberás hacerte antes de comenzar a elegir un buen hosting web, mas adelante te haremos estas preguntas que deberás responder y tu mismo obtendrás tu respuesta a la inquietud que en principio es la desicion mas importante antes de comenzar un proyecto web en Internet, ¿Como elegir un buen hosting? Sigue leyendo..

La importancia de un buen hosting web

Como los son los cimientos para un casa, un buen servicio de hosting es fundamental para nuestro proyecto en Internet sea este cual sea.

Este proveedor de hosting web almacenara nuestros archivos en sus servidores, se encargara del acceso a nuestra  información y jugara un papel importante en la experiencia de usuario de nuestros visitantes, ahora dime ¿Elegirás a cualquier proveedor de hosting web? Seguro que las respuesta es NO.

como-elegir-un-buen-hosting-web-1

Yo como webmaster he experimentado con tantos proveedores de hosting que es difícil decirte cuantos, lo que si te digo es que mis experiencias han sido desde todos los contrastes, sabores y olores. Desde proveedores de hosting web que me han literalmente «corrido» de su servicio porque «excedo» sus recursos de CPU hasta empresas que se han caído y nos han dejado tumbados a mi y a otros cientos de webmasters.


¿Sabías que?

¿Necesitas hosting wordpress? WebEmpresa te ofrece un servicio super rápido, excelente soporte en español y certificado SSL gratuito:

WebEmpresa

Y es que el servicio de hosting es tan importante que simple y sencillamente si te falla no importa nada mas, si te falla tu hosting se cae tu proyecto en Internet. Es algo que debes tomar bastante en consideración, que en el peor de los casos te dará dolor de cabeza y noches sin dormir, pero en contraste si encuentras uno bueno simplemente no pasara nada malo y pasara desapercibido, es asi la situación – todo que perder, nada que ganar -.

como-elegir-un-buen-hosting-web-2

Todos quisiéramos pensar que cualquier hosting web nos funciona y que el primero que vemos es buena opción, lamentablemente déjame decirte que esto pocas veces funciona. Tienes que pensar que tipo de proyecto almacenaras, cual es su importancia, si sera un proyecto profesional o no, si basta con un hosting compartido o necesitas un servidor dedicado, muchos factores en juego que debes saber antes de ver que hosting elegir .. ¿Como elegir un buen Hosting Web? Analicemos los factores a tomar en cuenta..

Factores a tomar en cuenta a la hora de elegir un hosting web

Antes que nada debes saber que existen varios servicios dentro de la categoría «contratar un hosting», es decir, existen los hosting compartidos, los hosting VPS que son servidores virtuales privados, están los servicios de hosting con servidores dedicados.

como-elegir-un-buen-hosting-web-3

 

Hosting compartido – Compartirás el servidor con algunos cuantos mas servicios de hosting ademas del tuyo, esta modalidad es la mas barata pero también la menos eficiente ya que tu servicio compartirá los recursos del sistema con otros servicios de otros usuarios ademas de que si existe algún problema en el servidor ocasionado por un usuario y este queda offline todos quedaran sin servicio. Este servicio es apto para paginas web simples, foros y blogs con un trafico de ligero a moderado.

Hosting VPS – El siguiente paso cuando tu hosting compartido te queda pequeño es siempre el VPS – Servidores Privados Virtuales – estos son también alojados en la misma pc servidor pero con la diferencia de que tu servicio esta separado de los demás de forma logica, es decir, físicamente se encuentra en la misma pc pero de forma virtual o lógica esta apartado del resto. Este servicio ya es mas caro que el anterior, es el siguiente paso cuando tu proyecto quede pequeño en el hosting compartido, ademas es para proyectos profesionales y serios debido a su precio.

Servidores Dedicados – Es el ultimo paso, aquí tu proyecto estará alojado en un servidor exclusivo para ti. Como te podrás imaginar el precio es mucho mas caro, podrás controlar aspectos de hardware y software mas a detalle. Sin duda alguna este servicio es para proyectos importantes, profesionales y con mucho requerimiento para los servidores.

¿Ahora ya sabes un poco como elegir un buen hosting web? Seguro que si, depende de tu proyecto el tipo de hosting web, pero

¿que debo tomar en cuenta una vez elegido el tipo de servicio?..

 

¿Windows o Linux? Hosting windows es considerablemente mas caro por obvias razones, si tu proyecto necesita software windows entonces no tendrás otra opción en caso contrario un plan linux te vendrá de perlas.

El espacio de almacenamiento de tu proyecto es cuanta información podrás almacenar en este servidor.

La transferencia de ancho de banda mensual es la cantidad de uso de red que podrán «gastar» tus clientes en un mes.

Cuentas de Correo que puedes crear con tu servicio.

El numero de bases de datos que puedes crear es también un factor importante.

Promociones y Descuentos – ¿Incluye un domino gratis?

¿Cuantos dominios te permite hospedar? Sin duda muy importante para saber cuantos proyectos web podrás almacenar aquí por el precio de un hosting.

¿Tiene política de devolución de dinero? La mayoría de los servicios de hosting web hoy en día te ofrecen por lo menos 30 días de garantía.

Un GRAN soporte Técnico es lo fundamental si es tu primera vez con experiencias de hosting web, te hará la vida mas sencilla si son buenos en su trabajo de soporte.

Que cuente con el panel de control Cpanel, si no sabes que es esto tómalo mucho en cuenta, la mayoría de los hosting web cuentan con este panel y nos permitirá mover nuestro sitio de un hosting a otro con facilidad.

Formas de Pago amigables.

Tecnología Nueva no de hace 10 años!

Lo mas importante es que se ajuste a tu proyecto, es decir, si necesitas tomcat que cuente con el, si vas a crear un blog wordpress que lo puedas instalar, asegúrate de que todo funcionara..

Yo personalmente te puedo recomendar adquirir un nombre de dominio en internet (www.midominio.com) en Godaddy.com, asi como tambien buenos hosting web como lo son a2Hosting.com, webempresa.com o digitalserver (las 3 opciones con servicios de hosting compartido, vps o hosting dedicados).

¿Y Ahora?

Tu tienes la desicion..

Como elegir un buen hosting web | Consejos |

Clic para valorar esta información
[Total: 0 Promedio: 0]