Como agregar Asistente de Interfaz Grafica en Eclipse

Como agregar Asistente de Interfaz Grafica en Eclipse

En este Articulo Como agregar Asistente de Interfaz Grafica en Eclipse te mostraremos como agregar el plugin windowBuilder para crear aplicaciones graficas de una manera mas rapida en Eclipse, pero primero veamos que es.
WindowBuilder se compone de SWT y Swing y hace que sea muy fácil crear aplicaciones GUI de Java sin tener que gastar una gran cantidad de código y de tiempo en escribirlo. Utilice las herramientas de diseño y el diseño visual WYSIWYG para crear formas simples para ventanas compleja, el código Java se generará para usted. Agregue fácilmente los controles mediante drag-and-drop, agregar controladores de eventos para los controles, cambiar las diversas propiedades de los controles utilizando un editor de propiedades, internacionalizar su aplicación y mucho más.
WindowBuilder se construye como un plug-in de Eclipse y los diversos entornos de desarrollo basado en Eclipse (RAD, RSA, MyEclipse, JBuilder, etc.)
El plug-in crea un árbol de sintaxis abstracta (AST) para navegar por el código fuente y utiliza FMAM para visualizar y gestionar la presentación visual.

Requerimientos:

  • Plugin Windows Builder – http://dl.google.com/eclipse/inst/d2wbpro/latest/4.2

Desarrollo

Una vez abierto nuestro IDE Eclipse nos vamos a menu HELP -> Install new Software. Presionamos el boton ADD y escribimos un nombre como WindowsBuilder y en location escribimos la url anterior http://dl.google.com/eclipse/inst/d2wbpro/latest/4.2
como agregar asistente de interfaz grafica en eclipse 1
Aceptamos y marcamos todas las casillas de elementos a instalar..
como agregar asistente de interfaz grafica en eclipse 2
presionamos en next, next y aceptamos la licencia y finalizamos. Nos pedira reinicar, lo hacemos y ya quedara instalado
Ahora solo vamos a click derecho sobre un paquete -> new -> other -> WindowBuilder y se encontraran todos los componentes graficos
como agregar asistente de interfaz grafica en eclipse 3
como agregar asistente de interfaz grafica en eclipse 4

Visto – Como agregar Asistente de Interfaz Grafica en Eclipse

Clic para valorar esta información
[Total: 0 Promedio: 0]