Claves para ofrecer una mejor experiencia de usuario

Claves para ofrecer una mejor experiencia de usuario

Hey! Como estas? todo bien? Espero de todo corazon que asi sea, hoy vamos a analizar cuales son las claves para ofrecer una mejor experiencia de usuario a nuestros visitantes de nuestra web. Y es que ya sea un blog, web personal, foro, sitio de empresa, tienda en linea o cualquier sitio en Internet que quiera tener trafico debemos de poner mucha atencion a este factor que desde hace un tiempo Google esta tomando en cuenta a la hora de posicionar, y es que si atiendes bien a tus visitantes Google te ofrecera a mas personas.

Diferencias con la usabilidad web

Seguro has escuchado hablar de la usabilidad web y de la experiencia de usuario, ¿parecen ser lo mismo no es asi?

Realmente no lo son, la usabilidad web es mas simple que el concepto de experiencia de usuario, aunque van muy relacionado uno del otro.

La usabilidad web se limita unicamente a revisar un solo punto, ¿Tu web es usable?, es decir ¿Los usuarios pueden hacer lo que iban a hacer antes de entrar a tu web?


Suscríbete!

Suscríbete a nuestra lista de correo y recíbe los últimos contenidos directamente en tu bandeja de correo electrónico, puedes elegir únicamente de que categoria del blog quieres recibir contenido.

Suscríbeme

La usabilidad web es unicamente hacer que tus visitantes puedan realizar la tarea a la que fueron, ya sea leer un post, comprar tu producto, checar una respuesta de un foro, etc.

Esto puede ser facilmente resuelto pero entonces, ¿Que es la experiencia de usuario?..

¿Que es el factor de la experiencia de usuario?

La experiencia de usuario va mas alla de la usabilidad web, no es solo ofrecer a nuestros usuarios lo que buscan.. sino convertir su experiencia en nuestra web en inolvidable.

La experiencia de usuario proviene del marketing, tener feliz a nuestros visitantes nos dara mas beneficio a nosotros.. ya sea en forma de compra de productos, visitantes aseduos, trafico!

Podemos definir la experiencia de usuario como la sensacion o respuesta emocional respecto a un producto (blog, tienda, foro, etc..) resultado de la interaccion con su ambiente.

Todos las personas necesitamos sentirnos bien con lo que hacemos y que nos hagan sentir bien mientras lo hacemos, debes hacer sentir a tus visitantes comodos en tu web para que no quieran dar click en ese boton de retroceder.

Actualmente la experiencia de usuario es un factor valorado por Google a la hora de posicionar, Google sabe si tus visitantes estan comodos con tu web.. si hacen scroll, si se quedan mas tiempo, si navegan por tu sitio en busca de mas contenido.

¿En verdad quieres que Google se entere de que no tratas bien a tus visitantes? Si la respuesta es NO y quieres posicionar en primeros lugares a parar oreja ahora mismo con las claves para ofrecer una mejor experiencia de usuario.

Algunas excelentes claves para ofrecer una mejor experiencia de usuario

Migas de pan

Asegurate de que tus visitantes sepan en todo momento en donde estan dentro de tu pagina y como regresar facilmente.

Resuelve un problema

Las personas visitaran tu web en busca de un problema, ya sea una pregunta, la falta de un producto o simple necesidad de entretenimiento, asegurate de ofrecer lo que ellos demandan y estaras bien.

Calidad y esfuerzo

Pon todo tu empeño en lo que haces, el producto que ofreces.. esto es todo. Si escribes contenido trata de que sea cada dia el mejor contenido que has escrito despues de todo tus visitantes lo merecen.

Cumple lo que prometes

La honestidad ante todo, que peor experiencia de usuario que sentirse estafado por alguien en Internet.

Cuida tu ortografia

Esta es simplemente de ley, no puedes andar por alli en Internet publicando contenido como si nunca hubieras asistido a la escuela.. si tienes problemas con las letras deja que otros escriban por ti, practica y ve mejorando poco a poco o utiliza herramientas para verificar tus textos.

Sin callejones

Evita a toda costa tener paginas 404 que el usuario pueda encontrarse, no habla bien de ti tener enlaces rotos.

Se simple

Muchas veces tratamos de hacer algo espectacular, en ocasiones funciona pero la mayoria de las veces lo simple es lo mejor. Trata de tener un hospedaje web de calidad como webempresa.com y optimizar a fondo tu web.

Se veloz

A nadie nos gusta esperar, mucho menos en Internet donde con solo un par de clicks ya estas en otro negocio/blog/foro/etc.. no dejes que tu web sea lenta.

En sociales

Las personas somos sociales por naturaleza, trata de acercar un poco lo social a tu web, recuerda tambien la importancia del impacto social ante Google, incluye este factor ya sea para compartir o para incluir señales sociales de otras personas, comentarios, etc.

Multimedia

A todos nos gusta mirar un video de vez en cuando en lugar de leer, una infografia es bienvenida.

A seguir mejorando..

Estas claves para ofrecer una mejor experiencia de usuario son solo un factor mas en busca de posicionar nuestra web en mejores posiciones, trata de asegurar cada una de estas en tu web para que tus usuarios sean constantes visitantes a tu sitio no solo por tratar de posicionar mas pues despues de todo si una persona se siente comoda en tu web posiblemente regrese a ti sin tener que recurrir al seo.

No nos queda mas que seguir trabajando y optimizando nuestra web a fondo, por favor si tienes algun comentario ya sabes que puedes dejarme tu comentario o seguir la discusion en el foro.

Saludos!

 

Clic para valorar esta información
[Total: 0 Promedio: 0]