Cambiar el tema de wordpress desde base de datos

Cambiar el tema de wordpress desde base de datos

Cambiar el tema de wordpress desde base de datos
5 (100%) 2 votos

Hoy te muestro de forma rápida cómo cambiar el tema de wordpress desde base de datos, hablando especificamente cambiar el tema de wordpress de nuestro cPanel con phpMyAdmin, esto puede ser útil si por alguna razon el cambio de tema en tu wordpress causo un conflicto y es imposible acceder al sitio para cambiarlo de forma normal.

En algunos casos al trabajar con wordpress pueden pasar ciertas situaciones en las que al cambiar o instalar un tema ocurre un error y nos es imposible ahora acceder al sitio.

Recientemente pase por esta situación con un tema que no era compatible con la version php que tenia en uno de mis sitios por lo que al activarlo me aparecía una pantalla en blanco, despues de corregirlo desde base de datos me propuse hacer este mini tutorial sobre cambiar el tema de wordpress desde base de datos por si alguien más pasaba por lo mismo.

Si llegamos a pasar por esto nos daremos cuenta que no podremos acceder ni al panel de administracion wordpress por lo que el pánico puede entrar en nuestra cabeza.


Suscríbete a nuestra lista de correo y recíbe los últimos contenidos directamente en tu bandeja de correo electrónico, puedes elegir únicamente de que categoria del blog quieres recibir contenido.

Suscríbeme

Lo normal en estas situaciones sería regresar al tema anterior para solucionar el problema.

El unico detalle es que obviamente no podemos hacerlo de forma tradicional por lo que necesitaremos acceder a nuestra base de datos para cambiar un par de valores donde se almacena el theme activo de nuestro wordpress.

Dentro de nuestro cpanel nos vamos al apartado BASE DE DATOS y posteriormente a PHPMYADMIN

cambiar el tema de wordpress desde base de datos cpanel

 

Ahora seleccionamos la base de datos de nuestra instalacion wordpress y ubicamos la tabla WP_OPTIONS.

Despues ubicamos el campo TEMPLATE y STYLESHEET y observamos que el valor es el theme que tenemos activo y que causo el problema.

Damos doble click sobre estos 2 valores para cambiarlos y escribimos el nombre de algun otro tema que tengamos instalado en nuestro wordpress, guardamos y todo debería funcionar correctamente de nuevo.

Sino sabes que nombre de tema elegir revisa en tu servidor el directorio public_html/wp-content/themes/.

Cualquier duda o comentario sobre como cambiar el tema de wordpress desde base de datos quedo atento a tus comentarios.

Visto en: http://www.inmotionhosting.com/support/edu/wordpress/change-theme-in-db

Saludos!

 

Cambiar el tema de wordpress desde base de datos
5 (100%) 2 votos

Deja tu comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading Facebook Comments ...