I➨ Buenos Habitos para los Programadores

I➨ Buenos Habitos para los Programadores

Si eres programador o desarrollador de software seguro que te interesara darle una leida al siguiente articulo :yum: hablaremos sobre algunos buenos habitos para los Programadores para obtener el maximo de nosotros mismos y de nuestro software. Talvez no haces ninguno, ya haces 3 o 4, talvez ya haces todos estos y me sugieres otro mas :yum: pero seguro que son tips que agradeceras recordar. Los buenos habitos son la semilla del exito en cualquier actividad de una persona y no podian faltar tambien para los programadores asi que aqui te dejo algunos buenos habitos para los programadores que deberias de conocer..

Programe en un lugar adecuado.

buenos habitos para los programadores jonathanmelgoza 3Es algo que muchos no toman en cuenta pero que en verdad es algo Fundamental a la hora de programar, si estas programando en tu Empresa seguro esto no es problema alguno, si estas programando en casa deberias de tener tu propio espacio dedicado al desarrollo, un lugar que este alejado de distracciones como el Televisor, Ruidos de Vecinos, Musica ( a menos que seas como la mayoria de programadores y le guste escuchar cierto tipo de musica :yum: ) y en resumen de cualquier ruido o distraccion que te impida concentrarte en tu trabajo. La clave de todo es un lugar donde tengas concentracion.

 

Visualize los objetivos al comenzar la Sesion.

Una buena idea seria anotar en una lista todas los objetivos de la sesion de programacion para asi tener en mente los tiempos y recursos necesarios ( ademas de no olvidar lo que ibamos a hacer XD ) para cumplir con el objetivo general de cumplir con todos los objetivos especificos :yum: Para esta lista puedes utilizar una simple hoja o papelito y un lapiz, un block de notas o notepad++ en tu computadora o alguna herramienta espeficifica como Wunderlist.

Recuerde los problemas que vayan surgiendo.

Muchas veces al desarrollar se nos presentan problemas que no previmos ( la mayoria de las veces hehe ) y entonces nos toca decidir si corregimos este error o seguimos con el flujo de desarrollo y luego volvemos al error que surgio. Si elegimos la segunda algunas veces olvidamos regresar a corregir ese error por lo que puede pasar desapercibido hasta el momento de entrega o prubas. Puedes hacer tambien aqui una lista de errores pendientes por solucionar o utilizar notepad, notepad++, Wunderlist, etc..


¿Sabías que?

¿Necesitas aprender algo nuevo ? Ve a Udemy, busca el tema del que quieres aprender, selecciona el curso para ti y continua con tu aprendizaje.

Udemy

Sea un Jugador en un Equipo.

buenos habitos para los programadores jonathanmelgoza 4Si trabajas en un proyecto grande o en una Empresa seguramente son varias las personas involucradas en el desarrollo del proyecto, si es asi recuerda siempre que eres un jugador mas de los varios jugadores que componen al equipo de desarrollo. Aprende a colaborar con todos los jugadores involucrados incluyendo por supuesto otros desarrolladores, ingenieros de pruebas, project managers, analistas de negocio y mas..

 

Mantenerse informado sobre nuevas Tecnologias.

Tienes que tener, mantener o desarrollar el gusto por estar investigando e  informado de las nuevas tecnologias que van surgiendo y ver cuales son las posibilidades de aplicarlas en tus proyectos para asi mantenerte al dia y no quedarte atras. Un ingeniero que se queda en el pasado tiene menos futuro que uno que diseña el futuro. Comprobar si hay nuevas formas de hacer algo de manera mas facil u optima es un camino de ganarte a tu jefe o cliente :yum:

Escribe Codigo de Calidad.

Una de las mejores practicas y habitos que deberias de tener es esta, codigo de calidad es siempre la mejor cualidad de un desarrollador. No quedarte siempre con el primer bosquejo de solucion que encuentras sino tratar de optimizar tu primera solucion para que quede mejor y despues tratar de ver que mas le puedes ahorrar en recursos u lineas de codigo. Nunca es demasiado cuando hablamos de producir codigo de calidad para tus proyectos.

Buena Comunicacion

Hablamos ya de la parte de ser un jugador mas en un equipo de desarrollo ( si es que trabajas en un equipo de desarrollo :yum: ) pero esto no se puede llevar a cabo sino tienes buena comunicacion con otros jugadores del equipo. Sino estas en un proyecto que involucra a varios desarrolladores seguro que aun asi la necesitas, la comunicacion con los clientes finales es algo aun mas importante que la comunicacion con otros desarrolladores dentro de un proyecto ya que sino estableces una comunicacion buena con tu cliente terminaras desarrollando mal su idea y comenzaran los problemas y seguro una perdida de tiempo, dinero y clientes :worried:

Controle los Errores.

Cuando programamos y encontramos errores generalmente los solucionamos al momento, vemos que funciona ya de una manera correcta y nos pasamos a otra cosa olvidandonos que ese error pudiera volver en algun otro momento. Controlar los posibles errores es una practica que se debe de convertir en un habito, esto nos ahorrara pasar malos momentos con nuestros clientes y nos facilitara la labor de encontrar el origen del error.

Leer, leer y seguir leyendo..

buenos habitos para los programadores jonathanmelgoza 5Este habito nunca, nunca, nunca debe de desaparecer, ya sean libros fisicos, libros digitales o googlear. Leer es nuestra arma de aprendizaje mas fuerte para seguir preparandonos ( nunca se deja de aprender :bowtie: ) y afrontar los posibles problemas del futuro. Generalmente a todo desarrollador no nos gusta afrontar algo nuevo sin estar preparado ( odio esa sensacion :weary: ) y leer es la solucion para prepararse como dios manda :yum:

 

Disfrute en todo momento.

buenos habitos para los programadores jonathanmelgoza 6Todos los demas habitos son inutiles sino tenemos o desarrollamos este, Disfruta!! Eres programador por algo, y ese algo es porque lo disfrutas, en ocaciones podras estresarte, presionarte, enfadarte de un proyecto, lidiar con situaciones complejas y muy pesadas pero al final del dia, semana  o mes, deberas acostarte a las 4 de la mañana despues de terminar tu proyecto y sentirte completamente satisfecho y feliz de hacer lo que haces :blush:

 

[twittear_frase]La Motivacion es lo que te ayudara a comenzar. El Habito es lo que te mantiene en el camino.[/twittear_frase]

buenos habitos para los programadores jonathanmelgoza 2

Recursos:

7 Habits highly effective for developers

Buenos Habitos para los Programadores

Clic para valorar esta información
[Total: 0 Promedio: 0]