Aumentar la Actividad Social de mi Contenido

Aumentar la Actividad Social de mi Contenido

Aumentar la Actividad Social de mi Contenido
5 (100%) 1 voto

Como blogger te puedo decir que no hay nada mas triste que tu contenido pase sin pena ni gloria, sin las mas mínima señal de vida inteligente, es por eso que hoy te traigo un consejo de promoción – como logre aumentar la actividad social de mi contenido – de forma totalmente correcta y legal ( nada de paginas de intercambio de likes  o algo por el estilo ) sin “obligar” al usuario a compartir en su red social favorita por el contenido, en lugar de eso simplemente ofrecemos un extra a nuestro lector, en este caso veremos como ofrecerles una versión en pdf de nuestro articulo para que lo conserve el tiempo que quiera. Todo esto nos permitirá promocionar nuestro contenido de forma real en redes sociales así como mejorar nuestro posicionamiento ante Google, veamos como hacerlo..

¿La actividad social mejora mi posicionamiento web?

Por supuesto que si, si no has visto el ultimo estudio de los factores seo en el 2014 realizado por SearchMetrics deberías echarle un vistazo, las señales sociales asociadas a una url sigue siendo un factor a la hora de posicionar un contenido ante Google ( aunque bajo un poco con respecto al ultimo año ).

aumentar-la-actividad-social-de-mi-contenido-seo-factores

 

Como vemos en la imagen anterior los +1 de Google en nuestro contenido se llevan la delantera seguidos de cerca por la actividad en facebook ( Shares, comentarios, likes ), también aparece la actividad dentro de la red social pinterest por lo que hay que tenerla muy en cuenta sino lo haz hecho hasta el día de hoy, por ultimo y no menos importante aparece toda la actividad de twitter.


Suscríbete a nuestra lista de correo y recíbe los últimos contenidos directamente en tu bandeja de correo electrónico, puedes elegir únicamente de que categoria del blog quieres recibir contenido.

Suscríbeme

Cabe mencionar también que al tener a nuestros visitantes compartiendo nuestro contenido con el tip de hoy no solo nos beneficia en el posicionamiento web sino también nos ofrece promoción real de nuestro contenido por usuarios reales, es decir, mas personas nos comparten o nos dan su voto positivo en su red social favorita lo que anima a otras personas a visitar nuestra web y nuestro contenido por recomendación de una persona que en realidad ellos conocen y confían.

Ganando posicionamiento y promoción – OnePressSocialLocker

El truco que te enseñare el día de hoy es solo para webmasters con wordpress y viene de la mano con un genial plugin a mi parecer, OnePress Social Locker.

Este plugin viene en versión gratuita con algunas limitaciones y en versión de pago, si te sirve lo que aprenderás hoy considera en adquirirlo, un poco mas de $20 dolares pero lo vale.

Si por ahora deseas probar el plugin sin comprarlo puedes descargarlo desde wordpress o buscarlo en la sección de plugins y seguir con este articulo.

Una vez instalado nos vamos al nuevo menú llamado Social Locker -> +New Locker.

En esta pantalla se crean los bloqueadores de contenido

Para crearnos un social locker podemos establecer los mensajes de texto que aparecen, la url a compartir y el tipo de social locker, en nuestro caso explicaremos como hacer para ofrecer un pdf con el contenido del post a cambio de un voto social así que lo configuramos de la siguiente manera

aumentar-la-actividad-social-de-mi-contenido-social-locker

 

Una vez creado nuestro primer social locker para el intercambio de la versión pdf de nuestro contenido por un voto social ahora tenemos que insertarlo en nuestro contenido, esto lo hacemos por medio de una shortcode o un nuevo botón que aparece en nuestra interfaz de edición.

aumentar-la-actividad-social-de-mi-contenido-edicion.

una vez agregado este shortcode a nuestro contenido deberemos incluir dentro de estos corchetes el contenido que bloquearemos.

Puedes bloquear videos, imagenes, enlaces, texto, etc.. lo que tu quieras! Te recomiendo ampliamente que no bloquees contenido fundamental para tus lectores o podrían enojarse por ello ( de hecho lo harán ) y no regresar a tu sitio, intenta solo bloquear contenido extra, por ejemplo en este blog que abarca temas de programación suelo explicar el código fuente de algún proyecto y colocarlo todo en mi contenido, aun así también ofrezco el mismo código fuente pero ya dentro del proyecto comprimido, no te imaginaras la cantidad de personas que por no tener que armar el proyecto ellos mismos prefieren darme un voto social y descargarlo.

Siempre bloquea únicamente  contenido extra! no bloquees contenido fundamental para tus lectores.

Siguiendo esta regla de no bloquear contenido fundamental una de las mejores tecnicas es ofrecer una version en pdf de nuestro contenido a cambio de un voto social.

¿Tengo que hacer un archivo pdf de mi articulo a mano siempre? Existen algunas opciones para no hacerlo a mano pero siempre es recomendable echar el ultimo vistazo al pdf para ver que no quede movido o cortado, es por esto que hoy te explico la mejor forma de hacerlo.

Ofrecer un PDF de tu Contenido Gratis ( por un voto social)

Vamos a automatizar un poco el proceso para esto.

Una vez que este publicado tu articulo o en la versión final de tu borrador vamos a la vista previa y copiamos todo el contenido, lo pegamos en Office Word, le damos un ultimo vistazo para que no este algo mal o movido, agregamos alguna marca de agua para darle profesionalidad a nuestro pdf y guardamos como PDF en Archivo – Guardar como -> Tipo PDF.

Ahora que ya tenemos nuestra versión pdf de nuestro articulo, ¿como lo ofrecemos a cambio de un voto social? Podríamos subirlo a mano a nuestro servidor, copiar el link y pegarlo entre nuestro shortcode del social locker, pero vamos a hacerlo un poco mas fácil.

Nos vamos a editar nuestro archivo de funciones de nuestro tema en Apariencia -> Editor -> functions.php y agregamos lo siguiente.

Lo que hacemos es registrar un nuevo shortcode llamado descargar-pdf el cual al ser encontrado en nuestro contenido llama a la función pdf_add_link que se encarga de insertar un enlace con el anchor text Descargar Post como PDF que apunta a un archivo con extensión PDF asociado a nuestro articulo.

¿Como asociamos nuestro PDF a nuestro articulo? Fácil! únicamente nos vamos a Medios -> Añadir Nuevo -> Seleccionar Archivo y elegimos nuestro PDF.

 aumentar-la-actividad-social-de-mi-contenido-1Ya que se subió nos vamos a Medios -> Librería Multimedia

aumentar-la-actividad-social-de-mi-contenido-2

 

Nos aparecerá en primer lugar el archivo PDF que recién subimos, elegimos en Adjuntar

 aumentar-la-actividad-social-de-mi-contenido-3

 

Seleccionamos nuestro articulo para adjuntarle nuestro PDF.

aumentar-la-actividad-social-de-mi-contenido-4.

 

Ahora nuestro shortcode que creamos en functions.php sera capaz de encontrar un archivo PDF asociado a nuestro articulo.

Lo único que nos queda es regresar a nuestro articulo que estamos creando y dentro del shortcode de social locker agregar el shortcode para descargar el pdf, quedaría así,

Al ver la vista previa o publicarse aparecerá nuestro bloqueador de contenido que personalizamos y si registra un voto social desaparecerá y nos dejara únicamente el link a nuestra versión en PDF de nuestro articulo.

Puedes ver las estadísticas que tu social locker a generado dentro de Social Locker -> Stats & Reports.

Ahora que hemos visto como aumentar la actividad social de mi contenido no nos queda otra que pedirte un voto social, una valoración o un comentario de si te ha servido o algún otro consejo que tengas para aumentar nuestra promoción.

Hasta luego!

Aumentar la Actividad Social de mi Contenido

Aumentar la Actividad Social de mi Contenido
5 (100%) 1 voto

Deja tu comentario

2 Comentarios ¿Qué opinas tú del tema?

  1. sara mendoza

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading Facebook Comments ...