Análisis de densidad de palabras clave

Análisis de densidad de palabras clave

Análisis de densidad de palabras clave
4.8 (96.67%) 6 votos

Vamos a hablar un poco sobre la densidad de palabras clave, su importancia en el SEO y como realizar una análisis de densidad de palabras clave adecuado sobre cualquier sitio web en Internet, ya sea el nuestro o el de la competencia para intentar aventajar un poco. Te comparto un video sobre como utilizar la herramienta o extensión seo quake para dicho propósito.

Uno de los factores a tomar en cuenta en el SEO es la palabra clave, keyword, frase clave o como quieras decirle.

Por lo que realizar un correcto estudio o análisis de densidad de palabras clave se vuelve vital para intentar posicionar mejor que la competencia, por lo que hoy veremos..

¿Que es la densidad de palabras clave?

Para poder realizar un análisis de densidad de palabras clave primero debemos entender completamente lo que es este concepto.

La densidad de palabras clave se refiere al numero de veces que aparece tu palabra clave o frase clave dentro de un contenido en Internet.

Recuerda que tú palabra o frase clave es el texto con el que quieres posicionar o aparecer en los buscadores como Google al momento de que un usuario lo escribe en el buscador; es decir, la frase clave de mi contenido es análisis de densidad de palabras clave por que quiero que mis lectores encuentren mi sitio web (éste articulo) al momento en que estos busquen mi palabra o frase clave en Google.

Hace unos años la densidad de palabras clave era un factor mucho más importante que hoy en día y se podía fácilmente hacer “trampa” escribiendo bastantes veces tu palabra clave en el contenido de tu web, algo que además de ser molesto para los usuarios ya esta totalmente penalizado.

Actualmente sigue teniendo importancia aunque ya es más dificil posicionar un contenido únicamente con este factor y debe siempre acompañarse de otros factores como linkbuilding, velocidad del sitio, estructura, etc.

Entonces, si es penalizado sobre optimizar la densidad de palabras clave pero es importante ¿Cual es la densidad de palabras clave correcta?

¿Cual es la densidad de palabras clave correcta?

Seguramente te estarás preguntanto cuantas veces incluir tu palabra clave en tu contenido o, dicho de una mejor manera.. ¿Cual es la densidad de palabras clave correcta para mi sitio web?

La respuesta desafortunadamente es un rotundo.. varia.

Si! Varia mucho dependiendo de algunos factores como:

  • La competencia de tu palabra clave, si todos andan en un 1% no puedes llegar con un 3%.
  • El tipo de sitio web, esta demostrado que también varia mucho dependiendo si es un tema de autos o si es de wallpapers.

Lo mejor es siempre realizar un análisis de densidad de palabras clave de los primeros 5 resultados que ocupan la palabra clave que quieres posicionar y ver que porcentaje de densidad de palabras clave les esta funcionando a ellos.

¿Porqué? Simple! Si Google los esta premiando con determinada densidad de palabras clave entonces tú deberías hacer lo mismo.

¿Cómo puedo realizar un análisis de densidad de palabras clave de mi competenecia?

Análisis de densidad de palabras clave – Video

Para realizar el siguiente análisis de densidad de palabras clave utilizamos la herramienta seo quake gratuita y disponible para tu navegador favorito.

En conclusión

Realizar un análisis de densidad de palabras clave es importante para posicionar una web, siempre cuidando ser natural para tus usuarios sin parecer robotizado. Si nos vamos al otro extremos de estar tratando de escribir tu keyword una y otra vez en tu contenido tanto tus visitantes como Google se darán cuenta de ello y tu posicionamiento bajará, me imaginas escribiendo Análisis de densidad de palabras clave una y otra vez sin sentido en este articulo :P.

¡Saludos!

Análisis de densidad de palabras clave
4.8 (96.67%) 6 votos

Deja tu comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading Facebook Comments ...