Añadir un menu en Java

Añadir un menu en Java

Muchas veces al desarrollar nuestras aplicaciones de escritorio en java tenemos la necesidad de colocar acciones que estarán disponibles para el usuario sin tener que agregar un botón para tal acción, o simplemente por que esta acción debe estar siempre visible y disponible en todo momento al usuario, es aquí donde entra en juego el menu en java. Hoy, mediante un sencillo ejemplo te enseñare como añadir un menu en java, separadores e iconos enlazados a cada submenu, así como su respectivo evento de click.. todo lo básico para tener nuestros menus funcionando para nuestras aplicaciones.

Lo primero sera tener nuestro proyecto ya iniciado,

Ahora para agregar nuestro menu debemos primero declarar 3 objetos:

  • Nuestra barra de menu – JMenuBar
  • Nuestro menu – JMenu
  • Nuestros elementos del menu – JMenuItem

lo hacemos algo así,

al iniciar nuestro proyecto debemos llamar realizar las siguientes acciones, puedes meter todo en un método como yo llamado inicializarMenu(),

Como puedes ver todo el código esta bastante explicado para que no te pierdas ningún detalle, cabe decir que las imágenes de los iconos son, en mi caso, de 16×16 y que estas se encuentran en un paquete llamado res.

mas de menus en java (Ingles) …

Eso fue todo en esta mini entrada, aunque bastante practica y útil,


Suscríbete!

Suscríbete a nuestra lista de correo y recíbe los últimos contenidos directamente en tu bandeja de correo electrónico, puedes elegir únicamente de que categoria del blog quieres recibir contenido.

Suscríbeme

¿Quieres aprender mas? Compra en amazon el libro Java Como Programar a un precio economico.

Hasta luego!

 

Añadir un menu en Java

Sin respuestas ¿Qué opinas tú del tema?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *