¿Cómo agregar botones sociales en el RSS de WordPress?

¿Cómo agregar botones sociales en el RSS de WordPress?

¿Tienes un blog con WordPress? Hoy aprenderemos a agregar botones sociales en el RSS de tu WordPress, de esta forma tus lectores de RSS podrán visualizar botones de compartir en Facebook, Google Plus y Twitter para que puedan compartir tu contenido fácilmente.

El día de hoy veremos rápidamente como agregar a nuestro RSS en WordPress un pequeño código para visualizar botones sociales de Facebook, Google plus y Twitter.

De esta forma en nuestro RSS de WordPress se agregará un codigo con los botones sociales para compartir el contenido, cuando un lector de RSS lea tu contenido también agregará estos botones sociales y tus lectores podrán compartir tu contenido en sus redes sociales favoritas.

El primer paso es obtener los 3 iconos sociales:


Suscríbete!

Suscríbete a nuestra lista de correo y recíbe los últimos contenidos directamente en tu bandeja de correo electrónico, puedes elegir únicamente de que categoria del blog quieres recibir contenido.

Suscríbeme

El siguiente paso es subirlos a nuestra instalacion wordpress a traves de Medios -> Añadir nuevo y obtener la URL de cada imagen.

Lo siguiente será ir a nuestro archivo functions.php en Apariencia -> Editor y agregar el siguiente codigo:

Este paso es fundamental para agregar botones sociales en el RSS de tu WordPress, no tengas miedo de editar tu archivo functions.php pero no olvides hacer un respaldo por si acaso.

Como puedes ver obtenemos el enlace codificado como URL y el titulo del contenido.

También agregamos una porción de codigo html con los iconos sociales y un enlace para compartir en cada red social.

Por último agregamos los filtros para la función the_content y the_excerpt_rss.

Ahora cuando publiquemos una entrada en nuestro blog se agregará al RSS el codigo con los botones sociales y por supuesto también se agregarán los botones sociales para compartir en Facebook, Twitter y Google plus.

agregar botones sociales en el rss de wordpress feed

El resultado en Feedly se vería así:

agregar botones sociales en el rss de wordpress resultado

Cool no?

Ahora que ya tienes tu RSS con botones sociales no olvides integrar WordPress y Feedly, este famoso lector de RSS puede trabajar bastante bien con tu WordPress.

Si este post te sirvio no olvides tambien compartir en tus redes sociales favoritas y dejarme un comentario, también puedes suscribirte a mi RSS para no perderte de ningun nuevo contenido publicado en este blog.

Te agradezco por pasarte a leer este post sobre como agregar botones sociales en el RSS de tu WordPress.

Hasta la próxima!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *