6 Buenas Razones para usar Symfony – Caracteristicas

6 Buenas Razones para usar Symfony – Caracteristicas

En este Articulo veremos 6 buenas razones para usar Symfony, el cual es un completo framework diseñado para optimizar el desarrollo de aplicaciones web basado en el modelo vista – controlador, nos ofrece un conjunto de herramientas y clases encaminadas a hacernos la tarea mas facil y rapido automatizando las tareas mas comunes y permitiendo al desarrollador enfocarse en tareas especificas de el proyecto. Symfony sigue con la filosofia de todo framework de no reinventar la rueda y aprovechar al maximo el tiempo en el desarrollo de tu aplicacion. Symfony esta desarrollado completamente en PHP. Ya con esta pequeña introduccion veamos 6 buenas razones para usar Symfony, comencemos…

Requerimientos:

Desarrollo

Utilizar un Framework es buena idea, elegir el framework adecuado es mejor aun. Sin entrar en detalles a produndidad y sin ningun orden de importancia aqui estan 6 buenas razones para utilizar Symfony desde un punto de vista estrategico.

  • 1. Reputacion
  • 6 Buenas Razones para usar Symfony 1

    Rapidamente adoptado por profesionales activos en este campo desde su lanzamiento en 2005, Symfony hoy en dia es un entorno estable y es reconocido a nivel internacional. El numero de referencias da fe de ello ya que han crecido desde su lanzamiento, Symfony tambien es una comunidad activa de desarrolladores, integradores, usuarios y otros colaboradores que participan en el enriquecimiento continuo de Symfony.

  • 2. Estabilidad
  • 6 Buenas Razones para usar Symfony 2

    Detras de Symfony existe una empresa: Sensio. creada hace mas de 12 años. Sensio es una agencia web que tiene muchas cuentas grandes entre sus referencias. Realizado en un principio para sus propias necesidades, el framework Symfony hoy en dia sigue siendo la herramienta diaria utilizada por sus propios equipos para desarrollar proyectos para clientes. Diseñado por profesionales para profesionales. Symfony es ante todo una herramienta pragmatica cuyas caracteristicas apuntan a requerimientos del mundo real.

    La estabilidad es tambien algo que se relaciona con el soporte a largo plazo, hoy en dia este soporte es naturalmente dado por Sensio, pero tambien hay toda una comunidad alrededor de Symfony desde su lanzamiento: la comunidad(listas de correo, IRC, etc) y muchas otras compañias de servicio que han invertido en el framework.


    ¿Sabías que?

    ¿Necesitas hosting wordpress? WebEmpresa te ofrece un servicio super rápido, excelente soporte en español y certificado SSL gratuito:

    WebEmpresa

    Por ultimo, con miras hacia un desarrollo sustentable, symfony se distribuye bajo licencia MIT de codigo abierto la cual no impone restricciones y permite el desarrollo de codigo abierto, asi como aplicaciones propietarias.

  • 3. Referencias
  • 6 Buenas Razones para usar Symfony 3

    Intranets, principalmente zonas generales publicas, redes sociales, sitios de la comunidad, aplicaciones de gestion y flujo de trabajo, etc. Ejemplos no faltan: cientos de sitios y aplicaciones de todos los tamaños y de todo tipo confian en Symfony. Este es el caso especialmente de Yahoo!, DailyMotion, OpenSky.com, Exercise.com e incluso aplicaciones como PHPBB y Drupal.

  • 4. Innovacion
  • 6 Buenas Razones para usar Symfony 4

    Symfony es todo lo que puedas esperar de un Framework: velocidad, flexibilidad, componentes reutilizables, etc. Luego esta la estructura de todo lo que se ha desarrollado y el uso de las mejores practicas, no esta mal!.

    Pero eso no es todo, desde Sensio se ha desarrollado la costumbre de sacudir el orden establecido y siempre se esfuerza por la excelencia, Symfony y toda su comunidad ha desarrollado un sentido de la curiosidad que va mas alla de PHP y no dudan en innovar mediante la busqueda de ideas en otro lugar y luego adaptarse al mundo de PHP, como la inyeccion de dependencia a java.

    Ademas Symfony, en busqueda de la mejora continua de la productividad de los desarrolladores, provee la barra de depuracion web, tomada de otros frameworks, ya sea PHP o cualquiera.

  • 5. Recursos
  • 6 Buenas Razones para usar Symfony 5

    Cuando utilizas Symfony tu estas seguro de no estar solo con tu pantalla, ya sea por un cuestion de apoyo comunitario (listas de correo, IRC, etc) o el apoyo de las empresas (Consultoria, Formacion, etc) usted siempre encontrara las respuestas a tus preguntas.

    Partiendo de el principio de «una linea comentada es una linea que no existe» encontraras muchos trabajos dedicados a symfony los cuales te ayudaran a traves de tu desarrollo de tus sitios y aplicaciones.

  • 6. Interoperabilidad
  • 6 Buenas Razones para usar Symfony 6

    La idea detras de Symfony: No encerrarse dentro de symfony! permite crear aplicaciones que se adapten exactamente a tus necesidades. Symfony respeta la existencia de los «estandares de facto» de PHP: PHPUnit, convenciones de nombres para las clases, etc. Ademas Symfony también permite utilizar algunos de sus bloques de construcción de software (dependencia del inyector, la gestión de traducciones, gestión de formularios, etc) sin que necesariamente utilizar el framework en su totalidad.

    Por Cierto, symfony es tan interoperable que, en el nucleo, este utiliza software externo(ORM Doctrine, Swiftmailer, etc.)

    Clic para valorar esta información
    [Total: 0 Promedio: 0]