4 tips para remodelar tu habitación jonathanmelgoza

4 tips para remodelar tu habitación

Tu habitación, más que el sitio en el que duermes y en el que te desentiendes del mundo por unas horas, es el refugio de tus batallas, el santuario en el que reposas tus victorias y sanas las heridas provocadas por tus derrotas, de ahí de que es muy importante adecuarlo para que sea tu sitio preferido.

Es por ello por lo que en este artículo te daremos algunos consejos para que lo adecúes de la mejor forma posible, y para que puedas escoger, de todas las recámaras que has visto en línea y en algunas tiendas departamentales, la que más se adapte a la remodelación que harás en tu cuarto.

Aprovecha al máximo el espacio.

No hay habitación pequeña, solo mal distribuida, y esto se debe a que en muchas ocasiones no se planifica de manera adecuada cuáles serán los elementos que formarán parte de nuestra rutina diaria.

Lo primero que debes de tomar en cuenta son las dimensiones de tu espacio, para de esta manera puedas escoger los muebles que realmente utilizarás, considerando su tamaño y la funcionalidad que les darás.

Vale la pena recalcar que actualmente el uso de la estantería es una práctica muy común, y los interioristas ocupan estos elementos para aprovechar espacios muertos, dar un toque fresco a las habitaciones y quitar peso a los demás muebles que formarán pare de la habitación.

 

Utiliza tonalidades claras.

Si bien el color de tu habitación será definido por tus gustos, los especialistas en esta materia recomiendan utilizar los colores claros por sus múltiples ventajas, entre las cuales destacan las siguientes:

  • Crean un efecto visual de mayor
  • Le brindan más luminosidad a tu espacio.
  • Psicológicamente, los colores claros transmiten calma y relajación, para que puedas tener un descanso adecuado.
  • Es más fácil sustituirlos por otros colores cuando desees redecorar tu habitación.

Antes de elegir el color con el que pintarás tu habitación, procura investigar cuál es el que te brindará la atmosfera que deseas tener en tu espacio personal, y con ello puedas tomar la mejor decisión.

 

El tipo de iluminación.

Y un elemento que va muy de la mano con la elección del color, es el tipo de iluminación que utilizarás, más específicamente luz cálida o luz fría.

Generalmente la luz cálida se recomienda más para los espacios de descanso, pero muchas personas, y generalmente los estudiantes, suelen realizar sus labores dentro de su habitación, y posiblemente las luces cálidas generen un efecto de somnolencia poco conveniente para tales tareas.

En su defecto, se recomienda utilizar una luz cálida para la habitación en general y una lámpara de luz fría para el escritorio; de igual forma, los rincones iluminados están muy de moda, ya que dan un toque cálido y agrandan el espacio, por lo que algunas luces decorativas no estarían de más.

 

No te olvides del cabecero de la cama.

Y para concluir con la remodelación de tu cuarto, un cabecero estético y armonioso siempre le dará una estupenda vista a toda la habitación, ya que hará resaltar al elemento más importante del espacio, que es la cama, y te proporcionará más comodidad al evitar el contacto directo de tu cabeza con la pared.

Es muy importante que el tamaño del cabecero sea del mismo que el de tu cama, ya sea individual, matrimonial, o King size, o de lo contrario no lucirá estético.

 

No dejes pasar más tiempo y dale ese cambio que tanto has deseado a tu habitación.

Clic para valorar esta información
[Total: 0 Promedio: 0]

Deja un comentario