10 Criterios para Elegir el Framework Correcto

10 Criterios para Elegir el Framework Correcto

En este Articulo veremos 10 Criterios para Elegir el Framework Correcto de acuerdo a tus necesidades para desarrollar tu proyecto. Tu ya has decidido que tu utilizaras un framework para desarrollar tu sitio o aplicacion, pero y ¿cual de todos utilizar? He aqui una lista de puntos que debes de tomar en cuenta a la hora de responder a esa pregunta, asi que veamos esos 10 Criterios para Elegir el Framework Correcto, comencemos…

Requerimientos:

Desarrollo

  • Popularidad y el tamaño de la comunidad

10 Criterios para Elegir el Framework Correcto 1

Entre mas conocido y reconocido es el framework, mas se vive, te envuelve y completo sera: nuevas ideas, numero y calidad de los plugins, etc.

  • Filosofia

10 Criterios para Elegir el Framework Correcto 2

Esto es algo muy importante de el framework, este es un criterio fundamental para asegurarte que se adapte a tus necesidades. Una herramienta desarrollada por profesionales para sus propias necesidades y que obviamente cubra las demandas de otros profesionales.

  • Sostenibilidad

10 Criterios para Elegir el Framework Correcto 3

Antes de elegir un framework, asegurate de que sea capaz de mantenerse al dia con usted durante un tiempo. Esto significa tanto el mantenimiento como la modernizacion de sus aplicaciones.

  • Soporte

10 Criterios para Elegir el Framework Correcto 4

Otro criterio que no debe pasarse por alto es la facilidad de encontrar respuestas a tus preguntas y obtener ayuda. Identifica el soporte que esta disponible: desde el propio desarrollador. Desde una comunidad (listas de correro, IRC, etc.) hasta empresas de servicio (desarrollo, apoyo, formacion).


¿Sabías que?

¿Necesitas hosting wordpress? WebEmpresa te ofrece un servicio super rápido, excelente soporte en español y certificado SSL gratuito:

WebEmpresa

  • Tecnica

10 Criterios para Elegir el Framework Correcto 5

Para evitar quedar atrapado en un laberinto, siempre es preferible una solucion interoperable, que respeta las mejoras practicas en terminos de desarrollo (patrones de diseño).

  • Seguridad

10 Criterios para Elegir el Framework Correcto 6

Cualquier aplicacion es potencialmente vulnerable. Para minimizar el riesgo, siempre es mejor seleccionar un framework capaz de garantizar funciones de seguridadd (gestion de XSS por ejemplo).

  • Documentacion

10 Criterios para Elegir el Framework Correcto 7

Es una necesidad absoluta para la evaluacion de la naturaleza, el volumen y la calidad de el texto de documentacion existente sobre el framework: una herramienta bien documentada es a la vez facil de utilizar y mas actualizable.

  • Licencia

10 Criterios para Elegir el Framework Correcto 8

Las licencias son importante simplemente porque pueden tener un impacto significativo en sus aplicaciones. Por Ejemplo, una aplicacion desarrollada usando un framework con licencia GPL sera necesariamente sujeto a GPL. En el otro extremo no sera lo mismo para una licencia MIT.

  • Disponibilidad de recursos en el mercado

10 Criterios para Elegir el Framework Correcto 9

Talvez usted quiere tener un equipo tecnico que te rodee durante la fase de desarrollo o a largo plazo, tanto para el mantenimiento como para las actualizaciones. En otras palabras asegurese de que las habilidades requeridas para la herramienta que se este utilizando esten disponibles en el mercado abierto.

  • Pruebalo!!

10 Criterios para Elegir el Framework Correcto 10

Es la clave! no se conforme con reseñas de lectura, comentarios y rumores, buenas o malas, en internet. Al ponerlo a prueba usted sera capaz de tomar su propia desicion y asegurarse de que esta completamente agusto con la herramienta.

Clic para valorar esta información
[Total: 1 Promedio: 4]