10 beneficios de tener un blog

10 beneficios de tener un blog

¿Estas pensando en crear un blog? ¿Necesitas trabajo, dinero o exposición? ¿Te gusta escribir o tienes alguna pasión? Hoy vamos a hablar sobre algunos beneficios de tener un blog en Internet con los cuales no puedes quedarte fuera e irás corriendo a crear uno tu mismo.

Beneficios de tener un blog en Internet

Como sabrás ya tengo más de 4 años con este blog de programación, desarrollo web, marketing, seo, tecnología y demás temas que me apasionan.

El camino desde el comienzo ha sido bastante gratificante y puedo decirte que es una de las mejores desiciones de mi vida, por supuesto tiene sus trompiezos o momentos dificiles pero va que lo vuelvo a hacer una y otra vez, no se compara con los beneficios que me ha dado.

Es precisamente de esto último de lo que te voy a hablar un poco para que animes a crearte el tuyo y seamos colegas de blogging!


Suscríbete!

Suscríbete a nuestra lista de correo y recíbe los últimos contenidos directamente en tu bandeja de correo electrónico, puedes elegir únicamente de que categoria del blog quieres recibir contenido.

Suscríbeme

Expresar tu pasión

Si tienes alguna pasión en tu vida entonces me comprendes perfectamente, no puedes dejar de hablar de ello y no hay dia que no pienses en esa actividad que mueve tu vida.

En mi caso me apasiona todo lo que tiene que ver con computación: programación, desarrollo web, seo, marketing, electrónica, tecnología, etc.. simplemente no puedo dejar de escribir en mi blog de estos temas.

Asi como yo estoy seguro que tienes algo especial que te apasiona en la vida y que te moririas de estar hablando y hablando por horas.. puede ser viajar, cocinar, algun deporte como el futbol, etc.. cualquiera que sea tu pasión un blog es una excelente opción para sacar todo eso que traes dentro y llegar a conectar con personas como tú.

Hacer la diferencia

Uno de los beneficios de tener un blog es que si tu pasión es una causa noble o altruista entonces con un blog puedes lograr ese cambio, hacer la diferencia.

Con un blog puedes crear conciencia y logra apoyo a tu causa de forma mucho más fácil que si lo haces sin uno, puedes llegar a las personas correctas y comenzar a hacer un pequeño gran cambio para tu propósito, he visto varios ejemplos de esto a lo largo de mi corta vida de bloggero, confia en mí.

Incluso es una forma de conseguir apoyo de forma más directa incluyendo un botón de donaciones via paypal u otra plataforma de pagos.

Compartir conocimiento

Con tu blog en Internet puedes fácilmente compartir conocimientos con otras personas que estan buscando aprender algo que ya sabes o dominas.

En mi caso comparto de forma regular (por que me apasiona lo que hago) contenido gratuito sobre los temas que aprendo todos los dias, incluso tengo un foro donde puedo ayudar a las personas a resolver sus dudas.

En tu caso puedes compartir sobre cualquier tematica que consideres que puedes ayudar a otras personas, es una excelente manera de conectar con personas de tu sector y con el tiempo.. convertirte en una autoridad en tu sector.

Mejoras tus habilidades de escritura

Algo que probablemente no consideres pero que te aseguro que vas a tener entre los beneficios de tener un blog en Internet es mejorar tus habilidades de escritura, quieras o no lo vas a aprender! A veces sin darte cuenta.

En mi caso cuando comence a escribir en Internet lo hacia con algunas faltas de ortografía y además me tomaba siglos terminar un post, hoy en día puedo redactar un post completo en un 30 minutos, un par de horas o un poco más obviamente de la complejidad del mismo pero una abismal diferencia de en mis comienzos.

Si mejorar tu redacción, ortografía y tiempo de tecleo seguro tener un blog será muy beneficioso para tí.

Aprendes a ganar dinero  con él

Uno de los beneficio de tener un blog que más me cuestionan es si es posible ganar dinero con él.

Con toda la seguridad del mundo les puedo contestar con un rotundo SI, SE PUEDE GANAR DINERO CON UN BLOG!

En estos 4 años, incluso mucho menos ya que no comence a monetizar inmediantamente, he ganado bastante dinero gracias a este blog, una parte de forma directa (a partir de afiliados, patrocinios y publicidad directa) y otra parte de forma indirecta gracias a trabajos conseguidos tanto remotos o por proyecto como por trabajos a tiempo completo, un blog es un excelente CV!

Tener un blog en Internet te va a abrir a un mundo donde puedes generar dinero mientras estas durmiendo o de viaje, no es fácil obviamente pero una vez que comienzas a conseguirlo es muy gratificante.

Construyes tu red profesional

Otro de los beneficios que agradezco a tener mi blog es que me ha permitido crear un red profesional de colegas con las mismas pasiones que yo.

Y es que conocer personas con las que compartes mucho es algo bastante comun por parte del mundo del blogging donde comienzas a ver quien más esta haciendo lo que tu, le aprendes mucho, el te aprende de ti y finalmente creas una relacion profesional y porque no.. muchas veces de amistad.

Esta red profesional te va a ayudar a lo largo de tu vida profesional y te aseguro que será de los aspectos que más agradezcas a tu blog.

Más exposición

Al tener un sitio web en Internet innevitablemente ( a menos que lo hagas muy mal ) vas a tener trafico y visitantes de personas interesadas en lo que haces o escribes, esto sin lugar a dudas te abre la posibilidad a muchas cosas que desees hacer.

Puedes ver 13 increíbles tips para crear tu marca personal en Internet aquí.

Imaginate que escribes sobre la comida en New York y que tienes bastante trafico al que le interesa conocer lo que estas opinando o escribiendo, imaginate que es un local fisico donde estas tu hablando a las personas que entran a donde ir a comer en New York.

¿Te imaginas todo lo que podrías hacer con esto?

Tienes el poder sobre todas las personas que ingresan a tu blog en decirles o recomendarles a donde ir a comer! Incluso podrias sacar ganancias por tus recomendaciones o recomendar un lugar tuyo.

La exposición en Internet es tan valiosa que debes lograr entender lo que significa realmente la visibilidad que obtendrás, puedes incluso agregar un canal de youtube como el mío para lograr una visibilidad aún mayor.

Llegas a ser una autoridad en tu sector

Si eres un apasionado de tu tematica, escribes regularmente contenido de calidad y recibes bastante trafico mensual entonces te estarás convirtiendo tarde o temprano en una autoridad en tu sector.

No importa si hablas de carros, de programación, de bob esponja, etc.. serás considerado como una autoridad de esa tematica y serás buscado y recomendado gracias a tu blog.

En mi experiencia tener un blog de programación me ha abierto las puertas a muchas oportunidades fantasticas al ser considerado como una persona que sabe y tiene experiencia de mi temática, incluso he escrito para grandes marcas sobre temas de mi sector (bastante bien pagado por cierto).

Construyes un portafolio online

Si ofreces servicios o productos entonces no tienes excusa para no tener un blog profesional y compartir contenido relacionado al mismo.

¿Sabias que incluso los sitios web de empresas se esfuerzan en crear un blog?

Esto es por que un blog es una excelente herramienta para llevar personas interesadas a tu sitio web donde puedes vender tus servicios o productos.

La receta es simple, escribe sobre lo que haces, sobre el último trabajo que has hecho, publica tus trabajos y las personas correctas llegarán a ti para ofrecerte esa oferta laboral que tanto deseas, para ofrecerte trabajo temporal por medio de un proyecto, etc.

Vender tus servicios

Como dijimos anteriormente, el tener un blog te ofrece el beneficio de poder promocionar y vender tus servicios, el tener un portafolio en él te permite mostrar lo que sabes hacer a las personas y estas se encargarán de encontrarte para que adquirir tus servicios.

A parte del blog puedes crear una página personalizada de tus servicios donde hables de manera más profesional de lo que sabes hacer e incluso ponerle un precio justo y fijo.

En mi experiencia con este blog he recibido cientos de ofertas en las que desean mis servicios profesionales, no te pierdas las oportunidades por no tener un blog.

¿Cómo hacer un blog?

Si estos beneficios de tener un blog en Internet ya te convencierón déjame felicitarte y permíteme dejarte una estupenda:

Guia para crear un blog éxitoso.

En resumen lo único que necesitas es:

  1. Un nombre de dominio ( Ej. midominio.com ) – Puedes adquirirlo en Godaddy.com
  2. Una cuenta de hospedaje web ( Para almacenar tu página ) – Puedes adquirirla en DigitalServer.com o en WebEmpresa.com
  3. WordPress.org ( Para crear tu blog ) – Puedes descargarlo desde wordpress.org
  4. Comenzar a crear contenido!

Espero que estos beneficios de tener un blog en Internet fueran de tu agrado, si te gusto puedes compartir este post en tus redes sociales y no olvides seguirme y suscribirte a mi canal de Youtube.

Éxito!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *