En este blog encontrarás articulos, tutoriales, guias, opiniones y mucho más sobre diversos temas que nos apasionan como la programación, desarrollo web, desarrollo de apps moviles, emprendimiento, electrónica, marketing, tecnología, posicionamiento web, reviews, ganar dinero en Internet, informática, hacking y cualquier tema relacionado a la computación. Espero que me acompañes en este camino y aprendamos juntos!

Jonathan Melgoza


Detectar cuando una puerta se abre con NodeMCU

Veremos cómo configurar y programar un sensor para puerta o ventana mediante la tarjeta de desarrollo NodeMCU,  ¿Quieres aprender a detectar cuando una puerta se abre? ¿Recibir un correo electrónico o mensaje de texto cuando esto ocurra? Este es un proyecto genial de alarma para hogares y además bastante sencillo.

Crear un acortador de URLs con PHP

Todos hemos visto los servicios de shortener urls como cutt.ly o bitly, son bastante útiles para hacer más pequeños los enlaces al compartirlos, hoy vamos a ver cómo crear un acortador de URLs similar a estos servicios mediante PHP y un nombre de dominio.

Cómo escoger mi celular perfecto

El uso del celular se ha vuelto indispensable. Con él puedes atender asuntos de trabajo, enviar correos, usarlo para entretenimiento, etc. Ahora bien, no todos tienen las mismas necesidades, así que para comprar un celular perfecto necesitas analizar el uso que le vas a dar. De este modo, no supondrá un gasto innecesario.

Enviar correos en Laravel 8

Veremos cómo enviar correos en Laravel 8 y haremos uso de una herramienta llamada Mailtrap para testear los correos enviados, lo haremos paso a paso para ir comprendiendo el proceso, ¿necesitas enviar correos con Laravel? Aquí lo analizaremos.

Cómo enviar SMS desde código

Enviar mensajes de texto es una funcionalidad genial en nuestras aplicaciones o proyectos, es por esto que hoy hablamos sobre cómo enviar SMS desde código desde cualquier lenguaje de programación con el que estés trabajando.

Hola Mundo con Flutter Dart y VSCode

Hoy vamos a ver como hacer nuestra primera app del tipo hola mundo con Flutter, esta tecnología para crear aplicaciones móviles para android e iOS programando solo una vez y que además nos permite hacerlo con un lenguaje algo nuevo pero bastante sencillo, Dart.