Herramientas para bloggers

Herramientas para bloggers

Uno de mis mas grandes hobbies en mi vida cotidiana es mi blog y es por ello que hoy prepare un super tutorial para mostrarte las mas basicas e indispensables herramientas para bloggers, ya sea que vayas iniciando o quieras levantar el vuelo, que tengas un blog totalmente exitoso en Internet. Tener un blog en Internet es facil! Hacerlo exitoso en cierta medida tambien lo es, sobretodo si es un tema que dominas y que te apasiona, pero estas herramientas que te propongo mas adelante seguro te haran la vida mas sencilla y te llevaran por el camino correcto hacia el exito.

herramientas-para-bloggers-iniciando-jonathanmelgoza

Lo mas basico que seguramente ya conocias..

La principal de las herramientas para bloggers es por supuesto un gestor de contenido, que mejor que wordpress.


Suscríbete!

Suscríbete a nuestra lista de correo y recíbe los últimos contenidos directamente en tu bandeja de correo electrónico, puedes elegir únicamente de que categoria del blog quieres recibir contenido.

Suscríbeme

WordPress te facilita enormemente la tarea de la publicacion de articulos constantemente, con este gestor de contenido nosotros los bloggers simplemente nos preocupamos por tener contenido de calidad sin tener que preocuparnos por cosas tecnicas o repetitivas que, sin este gestor de contenido, nos llevaria bastante tiempo extra todos los dias. Por supuesto si tienes el deseo de modificar el nucleo de wordpress, de un tema o de un plugin lo podras hacer sin problema si tienes el conocimiento requerido.

Otro de los basicos para cualquier persona que inicia con un blog es un buen nombre de dominio, estos los puedes adquirir en GoDaddy.com.

Acompañado de un dominio viene una cuenta de hospedaje web para albergar nuestro blog, asegurate de buscar uno que sea estable y con soporte en español, una muy buena opcion que ademas es especialista en wordpress es WebEmpresa.com

Despues de tener todo lo anterior seguramente querras tener un diseño de blog excepcional y adecuado para la tematica que hables, ThemeForest, ElegantThemes o MojoThemes son la mejor opcion para encontrar temas perfectos para tu blog.

Si has visto por ahi en Internet un tema que te guste puedes usar la herramienta online wordpress theme detector para saber cual tema es y como obtenerlo.

Una de las herramienas para bloggers que mas importancia debe de tener para potenciar tus visitas es sin duda alguna aweber, una herramienta de email marketing.

Otra herramienta que considero necesaria es BuzzBundle, una herramienta para encontrar las conversaciones adecuadas para cada tipo de contenido, una vez encontradas las conversaciones en blogs, twitter, facebook, youtube y demas podemos entrar al juego con nuestros enlaces a nuestro contenido relacionado.

Una vez que escribimos increible contenido en nuestro blog tambien podriamos hacer uso de una herramienta para compartir frases especiales dentro de nuestro contenido a la red social de twitter, esta herramienta se llama piopialo.

Un articulo sin imagenes no es facil de llevar para los lectores es por ello que una de las herramientas para bloggers fundamentales que proponemos hoy es Canvas, aqui puedes obtener graficos impresionantes con derechos para utilizarla legalmente. Otra herramienta que quisiera agregar es la extension de Chrome Bitstrips que obviamente utilizo mucho en este blog 😛

Si eres amante de los memes una buena herramienta online para crear memes es memeGenerator.es.

herramientas-para-bloggers-meme-jonathanmelgoza

Si queremos fomentar el compartir nuestros articulos en redes sociales no podemos dejar pasar un plugin para wordpress llamado OnePress Social Locker, este plugin nos permite bloquear cierto contenido para cambiarlo por una accion social en nuestra red social preferida.

A veces cuando tenemos la sospecha de que nuestro servidor de hospedaje web nos esta fallando podemos hacer uso de alguna herramienta para monitoriar el buen funcionamiento de nuestro blog, para estos momentos la herramienta UpTimeRobot es nuestra eleccion.

Para las personas que tienen conocimiento de programacion seguramente le metaran mano a su sitio mas de una vez, en estas ocaciones es mas comodo realizar estas actualizaciones con un cliente FTP como Filezilla.

Para mi uno de los plugins infaltables es NextScripts: Social Network Auto Poster, simplemente me ha dado enormes beneficios a mi al ahorrame mucho tiempo en publicar cada entrada en muchos lugares en segundos, lo cual incremente mi presencia y posicionamiento web.

Otras que considero herramientas son las redes sociales, Facebook, Google +, Twitter, Linkedin, e incluso whatsapp son una herramienta que debemos explotar, sin dejar de lado a Youtube, que por cierto si deseas una herramienta para crear intro para tus videos de youtube renderForest.com es muy buena herramienta.

Si eres de los que deseas poner un chat en vivo en tu blog una buena solucion a esto es TidioChat.com la cual tiene una version gratuita que es muy buena y que en lo personal utilizo en su version de pago en otros proyectos.

Para cuestiones tecnicas de indexacion nada como llevar un buen control de nuestro blog en google webmaster tools.

Por supuesto para medir el exito de nuestro blog nada como Google Analytics, ver lo que esta funcionando y lo que no, a que tipo de publico y de donde estamos llegando, medir nuestros objetivos y mas.

Por ultimo yo pondria una herramienta como Searchmetrics, la cual te permite analizar completamente tu sitio web de cara a un buen posicionamiento web asi como sugerencias de optimizacion que sin lugar a duda no querras dejar pasar, esta herramienta si te puedes dar la oportunidad de conocer te la recomiendo ampliamente.

En esta ocacion es todo, hay algunas otras herramientas para bloggers mas que tal vez olvide poner aqui pero te pido que por favor si tienes otra que consideres importante mencionar me la dejes aqui abajo en los comentarios.

Saludos!

Clic para valorar esta información
[Total: 0 Promedio: 0]