Blog de Electronica

En este blog de electronica encontrarás articulos, proyectos, tutoriales y guias relacionados con el mundo de la Electronica, con este blog de electronica aprende a programar microcontroladores, ensamblar circuitos, proyectos basicos paso a paso y mucho más para potenciar tu aprendizaje en electronica. Este blog esta pensando para ti que eres estudiante de electronica o que tienes el hobbie y deseo de aprender, aprenderemos tambien sobre herramientas basicas de electronica para nuestros proyectos y todos colaboraremos con proyectos de electronica para los demas lectores, este blog de electronica es de todos.. súmate y aprendamos juntos!

Comparte este blog con tus amigos![apss-share counter='1' custom_share_link='https://jonathanmelgoza.com/blog/']

Detectar cuando una puerta se abre con NodeMCU

Veremos cómo configurar y programar un sensor para puerta o ventana mediante la tarjeta de desarrollo NodeMCU,  ¿Quieres aprender a detectar cuando una puerta se abre? ¿Recibir un correo electrónico o mensaje de texto cuando esto ocurra? Este es un proyecto genial de alarma para hogares y además bastante sencillo.

Luz nocturna con Arduino

Pequeño proyecto de electrónica para crear un sistema de luz nocturna con Arduino, un sensor de movimiento, un relay y una resistencia LDR, te mostramos el paso a paso para crearla, esquemas y código fuente de programa Arduino.

Introducción a arduino – Tutorial de arduino #1

Hoy vamos a iniciar una serie de articulos sobre un tema que me apasiona demasiado, arduino. El primer post del día de hoy estará dedicado a dar una pequeña introducción sobre la placa o un tipo de post de primeros pasos en arduino, espero y puedas acompañarme a lo largo de esta serie de tutoriales para que juntos conozcamos más sobre arduino.

Definición de voltaje, intensidad de corriente y resistencia

¿Estas por iniciar con la electronica? Hoy vamos a explicar un poco la definición de voltaje, intensidad de corriente y resistencia dentro de un circuito eléctrico y su analogía con el agua para que quede bastante bien entendido. Además hablaremos sobre las definiciones estándares de cada termino, unidad en la que se mide y su respectiva terminología.