Como instalar Python en Windows – Tutorial Python

Como instalar Python en Windows – Tutorial Python

En este Articulo te mostraremos como instalar python en windows y correr nuestro primer programa Hola Mundo correctamente. Primero una breve Introduccion al lenguaje, Python es un Lenguaje de Programacion interpretado con una sintaxis muy limpia y codigo legible, es multiparadigma(programacion orientada a objetos, imperativa y funcional), es un lenguaje interpretado y multiplataforma. Python es simple de usar y de aprender, permite hacer desde programas de una linea hasta ilimitadas, permite hacer practicamente de todo en cualquier dispositivo. Existen muchas librerias y modulos con los que podras hacer practicamente de todo. Comenzemos…

Requerimientos:

Desarrollo

Para instalar Python necesitamos descargarlo desde la pagina oficial de Python en el enlace anterior, nosotros instalaremos la version 2.5.4 porque es una version estable con windows y porque mas adelante utilizaremos python con la libreria pygame para la creacion de juegos y esta version es la mas estable con esta libreria, el procedimiento de instalacion es el siguiente:

como instalar python en windows 1

Seleccionamos el directorio donde queremos instalar Python:
como instalar python en windows 2

como instalar python en windows 3

como instalar python en windows 4

como instalar python en windows 5/

Ahora simplemente abriremos el «IDLE Python GUI» desde Inicio -> Programas -> Python 2.5 -> IDLE Python GUI
como instalar python en windows 7

Escribimos nuestro primer programa:

print "Hola Mundo"

como instalar python en windows 6

Y listo hemos ejecutado nuestro primer programa en python.

Conclusion

Hemos visto como instalar python en windows correctamente, tambien escribimos y ejecutamos nuestro primer programa Hola Mundo, mas adelante crearemos
nuestra primera aplicacion con interfaz grafica y tambien nos meteremos de lleno con la libreria pygame para el desarrollo de juegos.

Visto – Como instalar Python en Windows – Tutorial Python


¿Sabías que?

¿Necesitas aprender algo nuevo ? Ve a Udemy, busca el tema del que quieres aprender, selecciona el curso para ti y continua con tu aprendizaje.

Udemy

Clic para valorar esta información
[Total: 0 Promedio: 0]